Categorías y etiquetas en WordPress

Las etiquetas y categorías en WordPress son formas de organizar y clasificar el contenido del sitio.

Las categorías definen el conjunto de temáticas sobre las que trata el sitio web. Una buena categorización de los temas que abarca la web es de gran ayuda para orientar a los visitantes a través del contenido ofrecido y permitir que se orienten correctamente y alcancen rápida y fácilmente el contenido de su interés. Es importante tratar de utilizar las palabras clave que definen al sitio como categorías, lo que ayuda también a los buscadores a categorizar y posicionar correctamente la web, debido a que las categorías generan una url con su nombre.

Las etiquetas marcan el tema central de cada artículo y permiten navegar transversalmente los contenidos, a través de esas claves. El método para elegir correctamente las etiquetas de cada nota es pensar en las palabras más relevantes de nuestro artículo. Es bueno utilizar un número limitado por cada nota, idealmente entre 4 y 5. De la misma forma que con las categorías, se pueden crear las etiquetas desde su apartado o desde la nueva entrada.

 

Conocer más:

El siguiente enlace presenta una completa guía sobre el entorno WordPress para crear sitios web utilizando software libre.